Soluciones en acero inoxidable

soluciones en Acero inoxidable
El uso de Acero Inoxidable en nuestros productos es indispensable para brindar mayor calidad. Este material aporta mayor protección ante la corrosión, mayor resistencia mecánica que cualquier otro material, resistencia a altas temperaturas y facilidad de limpieza.
​
​
La calidad de un producto va ligada a la durabilidad del mismo; es por eso que nuestros productos están fabricados para su uso continuo.
​
​
Acero inoxidable tipo 300
El Acero Inoxidable tipo 300 es uno de los grados más comúnmente utilizados para la fabricación de equipo medico gracias a su bajo porcentaje carbono permite alta resistencia a la corrosión aún incluso cuando se encuentra en contacto con productos ácidos.
​
El cromo en los aceros inoxidables también añade un nivel elevado de resistencia a la corrosión al metal. Además, este tipo de Acero Inoxidable cuenta con un alto grado de limpieza.
​

Acero inoxidable tipo 430
El Acero Inoxidable tipo 430 es uno de los grados más comúnmente utilizados por su estética generando un apariencia reluciente en cada producto.
​
Cuenta con un alto grado de limpieza para estar en contacto con diferentes sustancias. El Tipo 430 puede extraerse y moldearse con facilidad. Sus características de extracción son similares a los de acero de bajo carbón, si bien es más sólido en la condición de recocido y requerirá herramientas más fuertes y de mayor potencia.
​
​
procesos de elaboración
Durante la elaboración de nuestros productos utilizamos el proceso TIG (tungsten inert gas) que es un proceso de soldadura especial a base de Tungsteno Y Argón. La principal ventaja del TIG es, la obtención de cordones más resistentes, dúctiles y menos sensibles a la corrosión que en el resto de los procedimientos, ya que el gas protector impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y el baño de fusión. También permite obtener soldaduras limpias y uniformes debido a la escasez de humos y proyecciones.
​
Este tipo de soldadura es un proceso versátil, pudiendo depositar el metal a una gran velocidad y en todas las posiciones. Es utilizado en espesores pequeños y medios en estructuras de acero.
